Alumnos del liceo Río Claro de Yumbel se tomaron el establecimiento por el retraso en la reparación del gimnasio. Según habrían señalado desde el municipio a los estudiantes, no existirían empresas interesadas en realizar los trabajos.

Alumnos del liceo Río Claro de Yumbel se tomaron el establecimiento por el retraso en la reparación del gimnasio.

Se trata de una obra que se inició en abril del año pasado, pero que quedó inconclusa en diciembre aparentemente por problemas económicos de la empresa que se adjudicó la licitación.

Así lo dio a conocer a La Radio la dirigenta del centro de alumnos, Ariela Sánchez, quién enfatizó que el recinto está sin suelo, ya que se rompió el pavimento y solo hay plásticos y fierros que no les permiten realizar actividades y menos poder ocupar los camarines o las duchas.

Respecto a las conversaciones con la Municipalidad de Yumbel como sostenedor, la estudiante aseguró que solo les han respondido que las obras no avanzan porque no habría oferentes interesados en continuar con los trabajos.

No obstante, añadió que ellos hicieron algunas averiguaciones y pudieron conocer que el Gobierno Regional, que financia esta reparación, le solicitó a la entidad edilicia subsanar algunas observaciones al proyecto, lo que no se habría concretado.

La Radio solicitó un pronunciamiento a la Municipalidad de Yumbel, sin embargo, no entregaron alguna declaración.