La posible venta de un terreno en la Isla Rocuant de Talcahuano mantiene en alerta a algunos concejales de la comuna puerto, por el impacto que esto podría generar. El sitio es parte de los tres terrenos que el municipio pretende vender en la comuna.

Siete hectáreas y media tiene el terreno ubicado en la Isla Rocuant de Talcahuano, que el municipio de la comuna puerto busca vender.

Se trata de uno de los tres terrenos que se pretenden comercializar, junto a los que están ubicados en calle Aníbal Pinto, frente a la plaza, y en la Avenida Alessandri, cerca del aeropuerto.

El administrador de la Municipalidad de Talcahuano, Alexis Silva, señaló que el tema fue presentado al concejo municipal.

No obstante, la posible venta del terreno ubicado en Isla Rocuant genera inquietud en algunos concejales, según lo planteó la edil Valeria Vargas.

El concejal Roberto Pino agregó que el avalúo fiscal del ese terreno es de más de 4 mil millones de pesos y su posible venta también está generando preocupación entre los vecinos.

El edil de Talcahuano propone que se realice una consulta ciudadana, para decidir si se vende o no el terreno de Isla Rocuant.