Este martes comenzará el hincado de pilotes para construir el puente de la Avenida General Novoa en el sector Collado de Concepción. El viaducto pasará por sobre el estero Nonguén, y estará terminado en seis u ocho meses.

La segunda etapa del proyecto “Par Vial Collao-Novoa” de Concepción se está desarrollando en el sector de la Universidad del Bío Bío.

Actualmente, la obra se concentra en el último tramo de la Avenida General Novoa, porque ahí se construirá un puente que pasará sobre el estero Nonguén.

Al respecto, la seremi de Vivienda, Claudia Toledo, verificó en terreno en el avance de la obra, debido a que esta semana comenzará el hincado de los pilotes.

El hincado de los pilotes se extenderá por un mes, por lo que Carlos Riffo, quien vive a solo pasos de las obras, espera que se mitiguen los impactos negativos

Se espera que la construcción del puente de General Novoa se extienda por 6 u 8 meses, según destacó la seremi de Vivienda.

En total, la segunda etapa del proyecto se extenderá por dos años. Y cuando esté listo el puente de General Novoa, se iniciará la reposición del viaducto de la Avenida Collao.

Un proyecto que, según el alcalde Álvaro Ortiz, terminará con los problemas de congestión vehicular en este sector.

Son tres las etapas que considera el megaproyecto, proyectándose que en diciembre comenzarían los trabajos en Avenida Los Carrera, a la altura de la Plaza Acevedo, donde construirán un paso bajo nivel.