Duras críticas manifestaron algunos consejeros regionales y parlamentarios del Bío Bío a las declaraciones del gobernador Rodrigo Díaz, por condicionar proyectos de salud por "pasar a llevar" a los consejeros regionales en una ceremonia.

Diversas críticas recibió el gobernador del Bío Bío, Rodrigo Díaz, tras asegurar que retrasaría la puesta en tabla de proyectos de salud para la provincia de Arauco.

Esto, luego que los consejeros regionales, a su juicio, no fueran tratados acorde a sus cargos en una ceremonia de entrega de recursos realizada en la zona.

La autoridad regional manifestó su molestia luego que los Cores fueran invitados a última hora a una actividad en Arauco y no quedaran sentados en primera fila.

Critican dichos de gobernador Díaz por condicionar proyecto de Salud

Sus dichos no cayeron bien en algunos consejeros regionales, como Javier Sandoval, quien cuestionó la decisión de la autoridad y agregó que “no están para la foto”.

Asimismo, parlamentarios también criticaron las declaraciones del gobernador Díaz.

El diputado de la DC Eric Aedo, integrante de la comisión de Salud, dijo entender su molestia, pero aseguró que no es necesario detener inversiones en salud.

Similar opinión manifestó la expresidenta del Consejo Regional y actual diputada UDI, Flor Weisse.

No obstante, también hubo manifestaciones de apoyo a las declaraciones del Gobernador Regional.

La alcaldesa de Arauco, Elizabeth Maricán, dijo que le parecen oportunas.

Mientras que la presidenta de la Comisión de Salud del Consejo regional, Yanina Contreras, argumentó que es necesario resguardar la institucionalidad.

No los pusieron en primera fila

Consultado al respecto, el gobernador Rodrigo Díaz mantuvo sus dichos y los argumentó en el respeto de la Ley de Protocolo.

En ese sentido, aseguró que se debe considerar a los consejeros regionales cuando se hagan entregas de recursos.

Finalmente, todo se culminó con las disculpas que entregó el director del Servicio de Salud de Arauco, de manera personal al Gobernador.

Todo un conflicto que se generó por el retraso en la entrega de invitaciones a una actividad y porque consejeros regionales no quedaron en primera fila del acto.