Tras el ataque y amenazas que sufrieron voluntarios de Bomberos de Cañete en plenas emergencias, el Gobierno anunció que presentarán una querella contra quienes resulten responsables de estos graves hechos, según precisó la delegada Dresdner.

La delegación presidencial del Bío Bío confirmó que presentarán una querella contra quienes resulten responsables por el ataque y amenaza del que fue víctima Bomberos en la provincia de Arauco, donde desconocidos habrían intentado quemar sus carros.

Por el ataque, la institución anunció que no atenderán emergencias desde Antiquina al sur hasta contar con mejores condiciones de seguridad.

El cuerpo de Bomberos de Cañete denunció amenazas en dos emergencias atendidas el sábado en la zona rural de la comuna. Frente a estos graves hechos, anunciaron que no se atenderán emergencias desde Peleco hacia el sur, esto para resguardar la seguridad de los voluntarios.

El incidente más riesgoso, según Bomberos, ocurrió cuando acudieron a un incendio en la zona de Los Batros. Un grupo exaltado y bajo los efectos del alcohol impidió el trabajo bomberil, e incluso hubo amenazas con quemar los carros.

Las personas atacantes -alrededor de 30, quienes se encontraban protagonizando una riña- estaban armadas y portaban motosierras. Sin embargo, afortunadamente el acelerante que lanzaron hacia los vehículos no logrò alcanzar los carros.

Así lo confirmó el superintendente de Bomberos de Cañete, Walter Bocaz.

Gobierno confirma que presentarán querella

Sobre lo anterior, la delegada presidencial Daniela Dresdner confirmó que como Gobierno presentarán una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de los ataques en contra de los voluuntarios.

“Estos hechos nos parecen gravísimos (…)Tan pronto ocurrió esta situación, desde la delegación presidencial hubo contacto con los afectados para manifestarles todo nuestro apoyo”.

Dresdner también confirmó futuras reuniones para implementar medidas de seguridad para Bomberos.