El nuevo sistema de filtros consideró una inversión de $2.600 millones de pesos, que se suman a los $962 millones ya destinados a la construcción de un estanque semi enterrado, de capacidad de 1.500 m3.

La empresa Essbio anunció hoy un corte de agua potable programado para este viernes por la noche en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío.

Esto, debido a la interconexión de equipos que dotarán a la zona de una mejor tecnología para la producción de agua potable.

Además, el corte programado de agua potable abarcará tres sectores costeros de San Pedro de La Paz. Lo anterior, desde la noche del viernes venidero, 30 de septiembre, hasta la mañana siguiente.

El motivo es la instalación de un sistema de filtros, consistente en 15 estanques, más otros dos enormes depósitos.

Todo lo anterior, situado en la ribera sur del río Bío Bío, cerca del acceso al puente Bicentenario, modernos equipos cuyo funcionamiento pleno presenta un 90 por ciento de avance.

Es un paso más en la modernización de la planta de producción de agua potable en San Pedro, destacó Freddy Gutiérrez, subgerente zonal de Essbio.

El nuevo y moderno sistema de agua potable estará operativo este año, agregó el subgerente zonal de la sanitaria.

Para esto es necesario realizar su interconexión lo que se llevará a cabo el viernes, obligando al corte del suministro desde las 21 horas de ese día hasta las 7 de la mañana del sábado 01 de octubre.

El alcalde Javier Guiñez sostuvo que se analiza instalar camiones aljibes en caso que los vecinos y algunos servicios necesiten el suministro.

Los sectores sin servicio entre las 21.00 horas viernes 30 de septiembre y las 07:00 horas del sábado 1 de octubre, serán Michaihue, Boca Sur y San Pedro de la Costa.

En tantos, los Huertos Familiares, Villa Spring Hill y Candelaria podrían presentar bajas presiones.