Armas y municiones que eran propiedad de personas fallecidas fueron recuperadas por la PDI de Coronel. El objetivo, indicó la institución, es evitar que las armas caigan en poder de delincuentes

La Policía de Investigaciones de Coronel, en la región del Bío Bío, recuperó 9 armas de fuego y 130 municiones en poder de familiares de personas fallecidas.

El procedimiento, a cargo de la Brigada de Investigación Criminal de esa comuna, apunta a “evitar que estos elementos caigan en manos de delincuentes”.

En ese sentido, el jefe de esa unidad, subprefecto Hernán Mora, indicó que tras fiscalizaciones se recuperó una importante cantidad armas de fuego y municiones que “estaban en situación irregular, ya que sus propietarios se encuentran fallecidos”.

A nivel regional, son más de 320 las armas que han retirado desde domicilios de familiares de personas fallecidas, durante los meses en que los detectives de la policía civil iniciaron dicho trabajo.

Desde la Bicrim coronelina llamaron a las personas que estén en esa situación, para que concurran a los cuarteles de la PDI, o contactarse con el número de emergencia 134 y así coordinar la entrega de las armas que se encuentren de forma irregular.