La Policía de Investigaciones confirmó que los atentados del miércoles recién pasado en Mulchén están vinculados con un solo grupo de hombres.

Lo anterior luego que Carabineros señalara que se trató de 4 delitos en total y todos conectados aparentemente con los mismos autores, cuatro desconocidos con sus rostros cubiertos que portaban armas de fuego para intimidar a sus víctimas.

Sin profundizar en los atentados, ni confirmar el hallazgo realizado por la policía uniformada de mensajes de apoyo a Héctor Llaitul y en contra de las empresas forestales, la PDI se refirió a los hechos de violencia.

El comisario Sebastián Lara de dotación de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de Los Ángeles relató los acontecimientos iniciados con el robo de 2 camionetas a trabajadores de una faena forestal de Mulchén.

Estos fueron los primeros atentados ocurridos en la provincia de Biobío tras la captura del líder de la CAM, Héctor Llaitul, quien permanece en prisión preventiva tras haber sido detenido el pasado miércoles en Cañete.

Ese mismo día una agrupación que se autodenomina “Resistencia Mapuche-Pewenche” expresó su solidaridad con Llaitul mediante un video que colgó en su red social.

Debido al clima de inseguridad los camioneros están evitando desplazarse de noche hacia La Araucanía, permaneciendo en las zonas de descanso de la ruta 5 sur en Los Ángeles.

Mientras tanto la fiscalía ordenó que el LACRIM y la BIPE de la PDI investiguen tres ataques para que se efectúen las diligencias tendientes al esclarecimiento de los hechos.