Durante el primer semestre de este año las exportaciones generadas en la Región del Biobío alcanzaron más de 3 mil millones de dólares, acumulando un aumento de 51,9% en comparación con igual período del año pasado.

El seremi de la cartera de Economía en la Región, Javier Sepúlveda, afirmó que esto favorece la creación de puestos de trabajo, y que esto es un aumento incidido principalmente por la industria forestal, la que lleva sus productos a importantes mercados como Estados Unidos o China.

Este resultado se vio incidido principalmente por las exportaciones de los sectores Industria, con un incremento de 54,6%, y Pesca con un aumento de 59,6%.

Las actividades más incidentes, ambas del sector Industria, fueron Forestales y Fabricación de celulosa, papel y cartón, con incrementos de 44,8% y 25,9%, respectivamente.

América y Asia fueron los principales continentes de destino de las exportaciones regionales, correspondientes al 52% y 34,5% del total exportado, respectivamente. Los países a los que se exportaron los mayores montos fueron Estados Unidos, con 852,3 millones de dólares, y China con 424,1 millones de dólares.