Carabineros recuperó un vehículo robado en Mulchén, pero no lo ha podido devolver debido a que el denunciante no ha acreditado ser el dueño legal. El hombre aseguró que compró el móvil el 13 de agosto, pero no realizó la transferencia ni su inscripción.

Un conductor fue víctima del robo de su vehículo tras dejarlo estacionado para comprar combustible en un servicentro de Mulchén, en la región del Bío Bío. Carabineros logró recuperar el automóvil, pero no se lo pueden devolver hasta que acredite que es propietario.

Bastaron 15 minutos, mientras fue por combustible a un servicentro cercano, para que su vehículo fuese robado en calle San Martín, al llegar a Balmaceda, en la población Bureo.

El hecho se registró la madrugada del martes y el afectado dio aviso tres horas después de lo ocurrido tras recurrir presencialmente a la Segunda Comisaría de Carabineros de Mulchén.

Tras recepcionar la denuncia, la SIP en menos de dos horas logró ubicar el móvil a pocas cuadras del lugar donde se produjo el robo, detalló el mayor comisario Cristian Morales.

De esta forma, se recuperó el automóvil Hyundai Elantra rojo y se detuvo al hombre de 22 años por el delito de receptación de vehículo motorizado, siendo trasladado a la unidad policial.

El fiscal de turno instruyó que el vehículo fuese devuelto a su dueño, sin embargo, el hombre no acreditó ser el dueño legal del móvil. Según relató el conductor, compró el vehículo el 13 de agosto, pero no había realizado la transferencia ni inscripción de este, informó el mayor Morales.

Por su parte, el imputado pasará este miércoles a audiencia de control de detención durante este miércoles, donde se decretarán las medidas cautelares en su contra.