Un estudiante fue apuñalado por otro al interior del Colegio Aurora de Chile en Chiguayante. Desde el recinto emitieron un comunicado y aseguraron que todo se dio en un contexto de "juego".

El Colegio Aurora de Chile de Chiguayante emitió un comunicado, luego que se conociera que un estudiante fue apuñalado por otro al interior del recinto. Según indicaron, todo ocurrió en un contexto de “juego”.

El hecho ocurrió a eso de las 15:00 horas de este jueves.

De acuerdo a información preliminar, se precisó que la agresión fue protagonizada por dos alumnos que estarían cursando su segundo medio.

A su vez, apoderados del establecimiento particular subvencionado confirmaron la ocurrencia de un disturbio al interior del lugar.

Uno de los padres confesó a los micrófonos de Radio Bío Bío que fue avisado por su hijo. “Me dice ‘oye papá, apuñalaron a un niño’, inmediatamente por el WhatsApp de los apoderados empezó a circular la información. Después le dijeron a los compañeros que eran dos alumnos que estaban jugando con una cortapluma”, dijo el hombre.

En dicho grupo de WhatsApp, añadió el hombre, una familiar de los estudiantes involucrados confirmó que efectivamente uno de ellos fue apuñalado.

Según mensaje del establecimiento a los apoderados, se aplicó ley de “Aula Segura” por la tenencia de arma blanca en el hecho.

A ello, se suma la recopilación de antecedentes por parte del establecimiento educacional, informándose además al Ministerio de Educación sobre lo ocurrido.

En ese sentido, se informó que será la Superintendencia de Educación será la que decida una posible expulsión de los involucrados en la riña.

El establecimiento emitió un comunicado, donde señalan que todo se dio en el contexto de un “juego”, sin embargo, aplicaron el protocolo correspondiente, se informó a Carabineros y se presentó la denuncia a los tribunales competentes.

El comunicado del colegio está disponible a continuación: