Con un detenido terminó el funeral del hombre que fue abatido por funcionario PDI en un asalto frustrado en Los Ángeles. Lo anterior, se debe a que el sujeto portaba un arma de fuego. Además, se precisó que se lanzaron fuegos artificiales.

Por andar con una pistola en un funeral considerado de alto riesgo, un hombre fue detenido en Mulchén en la región del Bío Bío. El sepelio fue el del varón abatido por un funcionario de la Policía De Investigaciones en medio de un asalto esta semana.

Recordemos que este miércoles por la madrugada a la altura del kilómetro 512 de la Ruta 5 Sur, tres personas intentaron asaltar al conductor de un camión tres cuartos, quien pernoctaba al interior del vehículo.

Debido a lo anterior, este usó su arma debidamente inscrita y autorizada para repeler el hecho, causando la muerte de uno de los involucrados.

Este sábado fue el funeral de aquel varón y según indicó el comisario de servicio de la segunda comisaría de Mulchén, capitán Mauricio Jaramillo, se catalogó como de alto riesgo.

El capitán indicó que el trayecto hacia el cementerio de Mulchén no tuvo inconvenientes, sin embargo, al interior del recinto se lanzaron fuegos artificiales y se divisó una pistola en mano de un varón.

Respecto a disparos, Jaramillo descartó aquello, resaltando que fue personal que vio la situación, acudiendo a verificar el hecho y tomando así detenida a esta persona, en una comuna que calificó como una ciudad tranquila.