La víctima también era guardia de seguridad. Sobre lo que habría motivado la riña y posterior homicidio se manejan dos versiones, una de ellas sobre un supuesto conflicto sentimental.

A juicio oral irá la investigación por un homicidio ocurrido en el Hospital Regional de Concepción hace cuatro años, cuando tras un confuso incidente el guardia del Hospital Traumatológico, Cristian Villagrán Fritz, apuñaló a Mario Zapata Parra, de 36 años de edad.

Ayer viernes debía realizarse la preparación del juicio en el Juzgado de Garantía.

La audiencia, finalmente, fue reagendada para el 30 de septiembre tras la petición del abogado defensor privado, Alvaro Araya.

El acusado arriesga hasta 10 años de cárcel por el delito de homicidio, esto de acuerdo a la acusación del Ministerio Público y los querellantes, negándose estos últimos a la posibilidad de un procedimiento abreviado y de allí la decisión de la Fiscalía de llevar el caso al Tribunal Oral.

Sobre la riña que terminó con la vida de Mario Zapata, también guardia de seguridad, hay distintas versiones: una que da cuenta de problemas laborales y otra sobre un supuesto conflicto sentimental que involucraba a Villagrán Fritz y a una tercera mujer.