Municipalidad de Los Ángeles

Incautan mercadería y cursan 13 infracciones en operativo contra el comercio ilegal en Los Ángeles

Publicado por Daniela Salgado
La información es de Jorge Monares

05 agosto 2022 | 18:15

Trece infracciones cursó Carabineros en un operativo desarrollado en conjunto con la Policía de Investigaciones y la Municipalidad de Los Ángeles en contra del comercio ilegal. La policía civil corroboró la condición migratoria de los extranjeros que vendían artículos irregularmente en las calles de dicha comuna.

Un operativo desarrollado en conjunto entre Carabineros, la Policía de Investigaciones y la Municipalidad de Los Ángeles permitió cursar 13 infracciones al comercio ilegal ambulante en dicha comuna, en la región del Bío Bío.

La fiscalización se llevó a cabo en el centro de Los Ángeles, donde además se incautó mercadería, balanzas, carros de supermercados y triciclos.

Comercio ilegal en Los Ángeles

El mayor comisario de Carabineros, Matías Palomino, informó que hubo un trabajo operativo planificado luego que la Cámara de Comercio manifestara su preocupación por el incremento de dicha práctica en la vía pública.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El efectivo también destacó la participación de la PDI, en específico del Departamento de Extranjería, para verificar la condición migratoria de las personas que realizan el comercio irregular.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Las personas que fueron infraccionadas quedaron citadas a comparecer al Juzgado de Policía Local.

Por su parte, la Municipalidad de Los Ángeles informó la detención de tres extranjeros, de los cuales uno tiene vigente un decreto de expulsión del país y los otros dos están irregulares en el territorio.

Comercio ilegal en Los Ángeles

El director de seguridad e inspección municipal, Miguel Ángel Irribarra, indicó que se trató de erradicar el comercio ambulante desde el sector Vega al centro de la ciudad.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Respecto al decomiso de mercadería, como alimentos no perecibles y fruta, estos fueron regalados al Hogar de Cristo por disposición del juez de Policía Local.