Ante la candidatura de Chile para albergar el Mundial de 2030, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, destacó las condiciones del Estado Ester Roa Rebolledo para convertirse en eventual sede del evento deportivo. El jefe comunal destacó que el recinto es el más grande del sur del país y recordó los buenos resultados durante la Copa América y el Mundial Sub 17.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, se mostró ilusionado con la posibilidad de que la ciudad sea sede del mundial de fútbol al que aspira Chile y otros países para 2030.

Si bien la postulación es tímida y lejana en el tiempo, el jefe comunal cree que efectivamente el remozado Ester Roa Rebolledo podría ser escenario de encuentros mundialistas.

Concepción tiene un recinto deportivo de primera categoría, moderno, para 30 mil personas y es el espacio deportivo más grande del sur de Chile”, destacó Ortiz y recalcó los buenos resultados en la organización del mundial Sub 17 y como sede de la Copa América.

Sin embargo, aunque fue remodelado para la Copa América de 2015, el aforo de poco más de 30 mil personas no alcanza el estándar para este tipo de encuentros. La Fifa exige que sean al menos con capacidad de al menos 40 asientos.

Por lo que en caso hipotético de poder optar a estos encuentros habría que aumentar el aforo y el alcalde Ortiz cree que se puede lograr mayor capacidad con la inversión respectiva.

Recordemos que los estadios que Chile estaría ofreciendo para una eventual cita mundialista en 2030 junto a Uruguay, Paraguay y Argentina, son el Nacional y el Monumental, ambos en Santiago, además del Municipal de Concepción, en la región del Bío Bío.