Pese a las extensas lluvias que se registraron durante julio en la región del Bío Bío, desde la Dirección General de Aguas (DGA) aseguraron que el sector de la Laguna Laja se encuentra 75% bajo el promedio histórico de su capacidad.

A pesar de la lluvia y nevazones registradas en la región del Bío Bío, el Lago Laja sigue bajo un 75 por ciento del promedio histórico de su capacidad. Sin embargo, se advierte que con los deshielos de septiembre se pueda mejorar la cifra.

A mediados de julio en gran parte de la región hubo importantes nevazones y extensas jornadas de precipitaciones, lo que llamó la atención de las autoridades por algunas complicaciones que se generaron sobre todo en la zona cordillerana.

No obstante, a pesar del agua que cayó, el Lago Laja ubicado en la comuna de Antuco, se mantiene muy por debajo de su promedio histórico.

Según explicó el director de la Dirección General de Aguas (DGA), Claudio Morales, hay un 75 por ciento de diferencia a lo registrado.

Morales indicó que ante esto, están atentos, pero se debe esperar la recarga por deshielo, ya que este año se superó en un 190 por ciento lo acumulado el 2021.

De esta manera se proyecta que a fines de septiembre y octubre podrán verse materializados los cambios de la acumulación luego del proceso de derretimiento del hielo que se acumuló durante este invierno.