Al menos dos funcionarios de carabineros resultaron lesionados tras la detención de un hombre de 41 años en la comuna de Los Ángeles, quien se encontraba drogado, con armas blancas y herido en la vía pública.

Con 2 carabineros lesionados terminó la detención de un hombre de 41 años de edad en villa Los Profesores, comuna de Los Ángeles, quien se encontraba drogado, con armas blancas y herido en la vía pública.

La persona, antes de ser detenida, portaba 2 cuchillos en sus manos y tenía lesiones visibles en su cabeza y tórax.

Todo lo anterior fue visto por vecinos de la zona, específicamente en la intersección de las calles Profesor Ramón Parra y Profesora Herminda Gómez.

Frente a este hecho se pidió la presencia de Carabineros que al intentar detenerlo, los amenazó con seguir auto infiriéndose lesiones.

Posteriormente se abalanzó con las armas blancas contra el personal policial, hiriendo a uno en el antebrazo y mordiendo a otro en la mano.

Tras reducirlo con la colaboración de más funcionarios de Carabineros, se esposó y trasladó al hombre drogado al Hospital de Los Ángeles para recibir atención médica y constatar lesiones.

Cabe destacar por otra parte que respecto a los uniformados, dos resultaron con lesiones de carácter leve, según informó la institución.

El hombre fue finalmente detenido por maltrato de obra a carabinero de servicio y mantenía 14 causas canceladas.