Luego de una semana de movilización, este jueves se informó sobre el término del paro de pabellones del Hospital Regional de Concepción, región del Bío Bío, el cual derivó en la suspensión de más de un centenar de cirugías.

La tarde de este jueves se informó del término del paro de pabellones del Hospital Regional de Concepción, región del Bío Bío.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por parte del Servicio de Salud Concepción.

En específico, la movilización registrada en el principal recinto asistencial de la región del Bío Bío -y uno de los más grandes del país- tuvo una duración de una semana.

El paro en cuestión, provocó la suspensión demás de un centenar de cirugías, provocando incertidumbre a cientos de pacientes y sus familias.

El pasado martes, los funcionarios rechazaron un ofrecimiento que les hizo el Servicio de Salud, relacionado con un bono a quienes están cumpliendo reemplazos en el llamado cuarto turno.

Tras la deposición del paro, se retomarán las cirugías postergadas tanto en el Hospital Guillermo Grant Benavente o en el sistema privado, donde fueron derivadas algunas intervenciones.

El director del centro asistencial, Boris Oportus, señaló que “fue una negociación dificultosa, pero se llegó a buen puerto”.

“El término de este conflicto nos permite reagendar a aquellos pacientes que quedaron pospuestos y que están hospitalizados, para darles solución lo más pronto posible”, agregó Oportus.

Por su parte, la directora del servicio de Salud Concepción, Miriam Valdebenito, afirmó que “hemos acordado una mesa de trabajo con nuestros funcionarios donde vamos a seguir desde el Servicio de Salud monitoreando este trabajo para que se haga en forma minuciosa, detallada y podamos tener mejoras continuas y prácticas de lo que ellos requieren, y también hemos establecido el tema de manejar nuestras listas de espera, que es el trabajo que viene ahora”.

“Vamos a utilizar en esto todas las capacidades, pero, además, no vamos a perder la coordinación con la red local, las clínicas, optimizaremos acuerdos de atención y licitaciones vigentes y, si hay compras de servicios que se requieran, se van a priorizar”, enfatizó por su parte Renato Colima, subdirector médico.