El Ministerio Público formalizó por robo con sorpresa a los tres acusados del robo de cuatro millones de pesos y colisión contra camioneta en Los Ángeles en la región del Bío Bío. Los autores del hecho quedaron con arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima. Cabe recordar que el hecho dejó a cuatro heridos.

La Fiscalía formalizó a los tres involucrados del robo y posterior accidente que ocurrió este miércoles a la salida de Los Ángeles en la región del Bío Bío.

El Ministerio Público determinó que los acusados serán imputados por delito de robo por sorpresa.

Cabe recordar que dos personas habían robado cuatro millones de pesos a un hombre, los cuales terminaron detenidos tras colisionar una camioneta mientras escapaban en dirección a Nacimiento.

Sin embargo, pese a lo ocurrido, los involucrados quedaron con medidas cautelares que no restringen mayormente su libertad.

Delito de robo por sorpresa

Con todo lo anterior se realizó este jueves la audiencia de control de la detención, donde el Juzgado de Garantía de Los Ángeles ordenó la prohibición de acercarse a la víctima, además de firma mensual y arraigo nacional.

Estas consideraciones fueron contra Rubén Silva, César Riquelme y Luis Christiansen y ninguno tiene residencia en la provincia de Bío Bío.

No obstante estas medidas son por el robo con sorpresa que imputó la Fiscalía, dejando fuera las consideraciones del accidente.

Además, esto fue luego de un acuerdo previo que hizo el Ministerio Público con la defensa, bajo la consideración de lo proporcional y adecuadas que eran ante el procedimiento.

Así lo explicó la jueza titular del Juzgado de Garantía angelino, Soledad García.

“En dicha audiencia los formalizó por delitos de robo por sorpresa previsto y sancionado (…) solicitando medidas cautelares (…)”, detalló García.

Respecto del delito imputado, este se desarrolló antes del accidente, cuando la víctima del robo se mantenía revisando un neumático en un servicentro de Avenida Ricardo Vicuña de Los Ángeles.

En ese momento, uno de los tres imputados se acercó ofreciendo ayuda, y fue en ese momento que los otros dos sustrajeron desde su automóvil una mochila, donde había 4 millones 600 mil pesos.