Con un total de 246 votos, Benito Umaña fue elegido este martes como el nuevo rector de la Universidad del Bío Bío, por lo que ocupará dicho cargo en el periodo que comprende entre 2022 y 2026 tras vencer a Mauricio Cataldo en la segunda vuelta.

Benito Umaña fue elegido el como el nuevo rector de la Universidad del Bío Bío, tras obtener la mayoría de las preferencias en la segunda vuelta llevada a cabo este martes.

En específico, Umaña obtuvo 246 votos a su favor, correspondientes al 57,2% de los sufragios, contra los 184 votos obtenidos por su rival, Mauricio Cataldo, equivalentes a un 42,8%.

Los resultados respectivos fueron informados tras el conteo ocurrido en las tres sedes de la casa de estudios y que comprenden las ciudades de Concepción y Chillán.

Tras su elección, Benito Umaña -quien en la actualidad cumple funciones como decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UBB- desempeñará su cargo como rector en el periodo que comprende entre 2022 y 2026.

En ese sentido, acotó que una de sus prioridades será posicionar a la Universidad del Bío Bío a nivel nacional.

Por su parte, el doctor Mauricio Cataldo, tras conocer el resultado, agradeció a quienes lo apoyaron en la segunda vuelta y felicitó a Benito Umaña.

Finalmente, fueron 436 las personas que participaron de las elecciones de la Universidad del Bío Bío, donde resultó electo Benito Umaña para el periodo 2022-2026.