El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, confirmó que la Municipalidad se encuentra evaluando terrenos disponibles para construir nuevas salas cuna y jardines infantiles Junji en sectores de la comuna donde este servicio es escaso.

La Municipalidad de Los Ángeles acordó con la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) buscar nuevos terrenos para contar con más establecimientos de primera infancia.

La idea es acortar la brecha que existe en la actualidad respecto de la alta demanda en este tipo de jardines que existen en la capital provincial de Bío Bío.

Así lo manifestó el alcalde Esteban Krause, tras una reunión con la directora regional de la Junji Alejandra Navarrete.

“Estuvimos revisando algunos sectores de la comuna que tienen poca infraestructura de salas cuna y jardines infantiles, estuvimos revisando algunos terrenos que tenemos disponible. Hemos concordado en que se va a generar un trabajo en conjunto y se revisarán estos terrenos para ver si reúnen las condiciones para poder ahí construir salas cuna y jardines infantiles”, indicó.

El jefe edilicio añadió que esta búsqueda se ha extendido desde un tiempo hasta la actualidad y que retomarla es importante para los padres y madres que buscan un lugar donde cuidar a sus hijos.