Calles inundadas, desprendimientos de roca y remociones en masa en Lota y San Rosendo, son parte de los efectos del sistema frontal en la región del Bio Bío. La Onemi aseguró que no hay casas afectadas, mientras que el agua caída ya supera los 30 milímetros.

Intensas precipitaciones se han registrado durante las últimas 24 horas en la región del Bio Bío, concentrándose durante la madrugada y parte de la mañana.

Hasta el momento el agua caída supera los 36 milímetros en la provincia de Concepción y se espera que el sistema frontal comience a debilitarse durante la jornada del lunes.

En el sector Agüita de la Perdiz, en Concepción, se derrumbó parte del cerro que puso en peligro a las viviendas cercanas. Mientras que en Lota y San Rosendo hubo remociones en masa que no dañaron casas, según comentó el director de la Onemi en el Bio Bío, Alejandro Sandoval.

En otras comunas, como Chiguayante, el municipio decidió cerrar calles de manera preventiva para evitar la inundación de viviendas con el paso de vehículos en el sector Valle La Piedra 2.

Mientras que en Tomé se registraron árboles caídos y el desprendimiento de rocas en la ruta que une la comuna con Concepción.

En tanto, la región del Bio Bío se mantiene con una alerta temprana preventiva producto de las precipitaciones.