En el mismo lugar y con un día de diferencia. Así fue la muerte de dos primos durante el fin de semana en la comuna de Nacimiento, región del Bío Bío, quienes fallecieron tras verse involucrados en accidentes de tránsito.

Tras el fallecimiento de dos personas -quienes eran primos- en accidentes de tránsito en la comuna de Nacimiento durante el fin de semana, Carabineros de la SIAT Bío Bío reforzó el llamado al autocuidado en días de lluvia y bajas temperaturas.

Tanto el sábado como el domingo se produjeron dos accidentes en el ingreso a la Villa Las Pozas de dicha comuna.

El primero fue a las 06:00 horas, donde se produjo el choque de un auto contra un poste del tendido eléctrico, instante en que un hombre resultó con graves heridas y tras ser llevado al hospital local, se confirmó su deceso.

A su vez, el domingo a eso de las 19:50 horas y a solo metros de donde ocurrió el anterior incidente, otro automóvil con cinco ocupantes chocó contra la barrera de contención en la intersección de avenida Julio Hemmelmann con el ingreso a la calle Claudio Gajardo, donde el conductor del móvil resultó con heridas de extrema gravedad.

Al igual que el primer hecho, el hombre de 22 años fue llevado de urgencia al Hospital de Nacimiento donde falleció a las 21:15 horas, confirmó el jefe de la SIAT de Carabineros en la provincia de Bío Bío, capitán Daniel Andrade.

En ese sentido, el oficial aprovechó la instancia para reiterar el llamado a moderar la velocidad en días de lluvia y bajas temperaturas, debido a lo resbaladizo del pavimento.

Según se pudo conocer, ambas víctimas fatales eran primos y el segundo de ellos iba precisamente al funeral del primero al momento de la tragedia.