Los jóvenes entre 15 y 29 años pueden recibir orientación sobre temas de salud sexual en la página hablemosdetodo.injuv.gob.cl. Ahí mismo, hay contacto con un psicólogo de forma gratuita.

256 jóvenes se han realizado el examen de VIH en operativos realizados en el cowork del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) en Concepción, que se ha transformado en un punto de encuentro para los jóvenes de la zona.

Al margen de las diversas reuniones e iniciativas juveniles, el recinto ha permitido albergar operativos mensuales con tomas gratuitas de Test Rápidos de VIH, para jóvenes entre los 15 y 29 años.

El director regional de Injuv Bío Bío, Gustavo Apablaza, indicó que esto ha sido posible gracias a una alianza con el Ministerio de Salud, que busca tener un diagnóstico cercano al territorio y a las personas.

Lorena Bastías, encargada del programa de VIH en la seremi de Salud, explicó que existe un procedimiento cuando el resultado de un test es reactivo, ya que el ISP es el único centro que confirma si un resultado es positivo o no.

Los jóvenes pueden recibir orientación sobre temas de salud sexual en la página hablemosdetodo.injuv.gob.cl.

En esa misma página los jóvenes entre 15 y 29 años pueden contactarse con un psicólogo de forma gratuita, en un chat que seguirá funcionando en vacaciones de invierno.