Heriberto López, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal (Fenasitransfor), realizó un crítica hacia las Fuerzas Armadas y la policía uniformada, esto ante lo que definió como un actuar "reactivo" ante la ocurrencia de ataques incendiarios.

Una crítica a las Fuerzas Armadas y Carabineros por llegar tarde a los lugares donde ocurren ataques realizó el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal (Fenasitransfor), Heriberto López.

Tras reunirse en Concepción con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, el dirigente sindical aprovechó de darle a conocer la molestia que existe entre los trabajadores por la actitud, a su juicio, reactiva que han tenido los uniformados cada vez que hay un ataque incendiario.

Lee también...

Por el contrario, López valoró que el Gobierno esté adquiriendo herramientas tecnológicas para resguardar precisamente los lugares donde la respuesta de las policías y fuerzas de orden no es rápida.

Respecto a las críticas hacia las Fuerzas Armadas, desde el Ejecutivo se indicó que ello será analizado en la mesa de trabajo que se lleva en conjunto con los gremios de transporte.