Gonzalo Sanzana (24) fue detenido este jueves por el doble homicidio ocurrido en abril en Lota. También se le acusan otros delitos: porte ilegal de arma de fuego y munición, oponerse a la autoridad pública y maltrato a la obra personal de investigaciones. El sujeto quedó en prisión preventiva.

Por dos homicidios calificados en grado de consumado, porte ilegal de arma y municiones fue formalizado un sujeto de 24 años en la comuna de Lota, región del Bío Bío, quedando en prisión preventiva.

Se trata de Gonzalo Sanzana Suazo, quien enfrentó este viernes la audiencia de formalización de cargos por los delitos antes señalados.

Recordemos que, de acuerdo a lo indicado por el Ministerio Público, el pasado 27 de abril, a eso de las 18:00 horas, Francisco Sáez Lorca y Gastón Ramírez Vásquez, de 30 y 29 años respectivamente, se encontraban reparando los neumáticos de un automóvil que habían sido reventados por desconocidos.

En dicho contexto, según Fiscalía, y en la intersección del pasaje uno con calle Benjamín Chau del sector Lota Green, llegó Dylan Torres Guíñez de 19 años junto a otro antisocial, quien hasta el jueves se mantenía prófugo de la justicia. Los dos portaban armas de fuego, con las que dispararon a los afectados para luego darse a la fuga.

A consecuencia del ataque balístico, ambas víctimas fallecieron, las que no contaban con antecedentes policiales.

Francisco y Gastón

Se acusan dos homicidios

Sobre el imputado de 19 años, este ya cumple prisión preventiva. La Fiscalía lo formalizó como autor de dos delitos consumados de homicidio calificado. El primero, el del 27 de abril de 2022 y otro consumado y frustrado ocurrido el pasado 10 de enero de este año, en Lota.

En tanto, Sanzana Suazo de 24 años fue detenido por la Policía de Investigaciones durante las últimas horas del jueves. En el procedimiento, “se incautaron dos armas de fogueo 9 milímetros adaptadas para el disparo y munición del mismo calibre y del punto 22”, señaló el subprefecto Yuri Méndez, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de dicha comuna.

La autoridad policial señaló que el implicado fue detenido por una orden de arresto vigente “por homicidio calificado y otros tres delitos, tales como porte ilegal de arma de fuego y munición, por oponerse a la acción de la autoridad pública y por maltrato de obra a personal de investigaciones”.

Por lo anterior, el imputado de 24 años quedó en prisión preventiva mientras se desarrollan las indagatorias.