El exprefecto de la PDI, Carlos Sanhueza, lamentó el ataque incendiario que destruyó sus cuatro cabañas en las cercanías del lago Lanalhue, comuna de Cañete. "Soy un número más", señaló la víctima, quien también pernoctaba en el lugar. Personal de Carabineros y Bomberos encontraron un lienzo que hace alusión a la causa mapuche.

Carlos Sanhueza, víctima de un ataque incendiario en las cercanías del lago Lanalhue, región del Bío Bío, lamentó la quema de sus cuatro cabañas por parte de un grupo de encapuchados.

“Es difícil hablar. (…) Es un sueño de años, un emprendimiento familiar, pero qué le puedo decir. Soy un número más”, señaló Sanhueza, quien además es exprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI).

El hecho ocurrió la noche de este sábado en el sector Las Quilas, comuna de Cañete.

Los sujetos llegaron al lugar, aledaño a la ruta P-60-R que conecta con Contulmo, pasadas las 21:00 horas. De acuerdo a testigos, efectuaron diversos disparos y procedieron a prenderle fuego a las casas.

Ataque incendiario: cuatro cabañas resultaron afectadas

El delegado presidencial provincial de Arauco, Humberto Toro, confirmó que tres cabañas resultaron totalmente consumidas, mientras que una cuarta tuvo daños parciales.

Además, aseguró que el dueño también pernoctaba en las cabañas, pero que se encontraba en Concepción cuando ocurrió esta situación.

“Es una situación muy compleja. Estamos hablando de emprendedores que están desarrollando turismo, que es tan importante para la provincia de Arauco”, agregó.

Cabe precisar que personal de Control de Orden Público de Carabineros y el Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar, encontrando un lienzo que alude a la causa mapuche.