Una situación de contaminación por derrame se registró en el sector de Cabrero en la región del Bío Bío, lo que también provocó un leve accidente de tránsito.

Una nueva contaminación por derrame de lodos rechazó el municipio de Cabrero, en un incidente registrado en la caletera de una ruta de la comuna.

Fue en la caletera sur de la Autopista 146, en el sector del Cementerio Parroquial, que un camión de la empresa Biodiversa tuvo inconvenientes que terminaron el desprendimiento de la batea.

Esto provocó además un accidente que involucró a una camioneta, y los funcionarios municipales verificaron en terreno que los lodos, es decir lo que genera el tratamiento de aguas servidas, quedaron esparcidos por la calzada.

El alcalde Mario Gierke reiteró las complicaciones que generan para la comuna y los vecinos la presencia de este tipo de empresas.

El jefe comunal indicó que no se trata de un hecho simple, sino de una situación de contaminación, por lo que además se generarán las denuncias respectivas para que se revise si se cumple con la normativa vigente.

El año 2021 ocurrió una situación similar, puntualmente el 21 de junio, por lo que este ya sería el segundo hecho en este tiempo.