La Municipalidad de Coronel, región del Bío Bío, anunció que los adultos mayores que tengan residencia en la comuna mencionada o Isla Santa María podrán comprar 15 kilos de gas a 14 mil pesos. De este modo, quienes superen esa edad y se encuentren en el segmento del 70% de la población más vulnerable podrán acceder al convenio.

Mediante subsidio municipal, los adultos mayores con residencia en Coronel e Isla Santa María, región del Bío Bío, podrán comprar un cilindro de gas de 15 kilos por 14 mil pesos.

El beneficio alcanzará a más de 24 mil personas y su inversión inicial bordea los 50 millones de pesos por cada 3.200 cupones que tiene ese descuento.

Se trata de una iniciativa municipal que tiene como objetivo que los adultos mayores de 60 años, hombres y mujeres, con residencia en Coronel o Isla Santa María accedan a la compra de gas a un precio más barato.

Lo anterior, considerando el contexto inflacionario y el aumento del costo de la vida que va en desmedro de dicho grupo objetivo, teniendo en cuenta sus bajas pensiones.

Población beneficiada

De este modo, quienes superen esa edad y se encuentren en el segmento del 70% de la población más vulnerable, según el registro social de hogares, podrán comprar el vale de gas de 15 kilos a 14 mil pesos en la oficina municipal destinada al proyecto “Munigas” de Coronel, ubicado en Manuel Montt con Balmaceda, frente a la Plaza de Armas.

El alcalde Boris Chamorro señaló que el plan tendrá una duración de cuatro meses, vale decir, entre julio y octubre.

“Queremos que sea un ejemplo para el país”, sentenció Chamorro.

Inversión

La inversión inicial bordea los 50 millones de pesos por cada 3.200 cupones dijo el encargado del Departamento Económico del municipio, Roger Oporto.

“Sin embargo, con el reembolso que existe con cada transacción, el gasto del municipio será del borde de los 10 millones de pesos por esa cantidad de vales de gas”, añadió Oporto.

La o el adulto mayor beneficiario con este programa deberá acudir a la oficina de Munigas para comprar el vale con dicho subsidio y establecer contacto con uno de los seis repartidores con los que se tiene el convenio, o de lo contrario comunicarse a través de los canales que dispone el municipio en el caso de quienes estén en situación de discapacidad o postrados.

Cada persona mayor de 60 años, con residencia en Coronel o Isla Santa María, podrá comprar un vale con descuento una vez por mes.