El parlamentario Eric Aedo anunció que solicitó un informe al Ministerio de Obras Públicas sobre el estado estructural del puente Juan Pablo II. Cabe recordar que durante este lunes se registró un accidente, donde las barandas del viaducto cedieron y un vehículo terminó en el lecho del río Bío Bío.

Un informe sobre el estado estructural del puente Juan Pablo II pedirá el diputado Eric Aedo, al Ministerio de Obras Públicas, luego que las barandas del viaducto cedieran en un accidente que terminó con un vehículo al lecho del río en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío.

Cabe recordar que durante la mañana de este lunes, un vehículo particular, derribó las barandillas para la contención vehicular y cayó desde el puente Juan Pablo II al río. El conductor del vehículo resultó con lesiones de distinta consideración.

Tras lo anterior, el parlamentario sostuvo que “más allá de la responsabilidad del conductor, es preocupante que las barreras no resistieran el impacto, y lo ocurrido es una luz de alerta que nos debe llamar la atención”.

“Es importante contar con un informe, con un estudio detallado respecto del estado estructural del puente Juan Pablo II y eso por eso que se ha pedido al Ministerio de Obras Públicas un informe muy detallado respecto del real estado de esa estructura vial”, indicó Aedo.

El puente Juan Pablo II, recordó el diputado de la DC, fue inaugurado en 1974 con una vida útil de 50 años, plazo que se cumple en 2024, por lo que sumado a los daños sufridos el 27/F, hacen necesario determinar el estado del viaducto.