A disposición del Ministerio Público quedaron tres personas acusadas de robar especies desde el interior de automóviles estacionados en Concepción.

Carabineros detuvo a tres personas que se dedicaban al robo de vehículos y especies que estaban dentro de automóviles estacionados en Concepción.

El operativo estuvo a cargo de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículo de la institución, que durante la noche del jueves logró detener a los integrantes de la banda delictual.

El jefe de la la unidad de Carabineros en Concepción, capitán Nicolás Cabalín, explicó que tras detener a los sujetos, se hallaron herramientas que habían sido robadas, además de un inhibidor de señal para bloquear los sistemas de seguridad de los automóviles.

La banda operaba trasladándose en un vehículo de marca Chevrolet, del cual bajaban para observar los automóviles estacionados y verificar si había objetos de valor. Tras esto, rompían los vidrios para robar las especies.

Según se informó, la participación de los sujetos se logró acreditar a través de imágenes de cámaras de la Municipalidad de Concepción.

Además, el capitán de la SEBV señaló que los tres detenidos mantienen un amplio prontuario delictual.

Uno de ellos se encontraba con la medida de libertad condicional desde agosto de 2021, por cumplir condena por el delito de Tráfico de Drogas y otro mantiene una medida cautelar de arresto domiciliario total por el delito de Robo con Violencia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)