Una enfermera fue víctima de una agresión por parte de una usuaria del Cesfam Juan Soto Fernández, quien la golpeó tras solicitar una receta médica. Ante eso, la Municipalidad de Concepción anunció que presentará una querella en contra de la mujer.

La Municipalidad de Concepción presentará una querella tras la agresión que sufrió una enfermera del Cesfam Juan Soto Fernández por parte de una mujer que exigió una receta médica.

Una violenta reacción tuvo una mujer que llegó hasta el recinto asistencial, ubicado en el sector de la Costanera de Concepción, para vacunar a una menor de edad, tras lo cual solicitó una receta de medicamentos.

En el establecimiento fue atendida por una auxiliar paramédica, quien le explicó que era imposible acceder a su requerimiento, ya que la ley solo faculta a los médicos para prescribir fármacos.

Fue en ese momento que una enfermera escuchó la solicitud de la mujer, acercándose para entregar la misma aclaración. Sin embargo, la usuaria insultó a la profesional y luego la agredió, según relató el director del Cesfam, Arnaldo Casas.

Casas aseguró que la enfermera no respondió a la agresión y se resguardó en el vacunatorio, pero la usuaria rompió la puerta a golpes.

Es por esta situación que la Municipalidad de Concepción decidió presentar una querella en contra de la mujer responsable del ataque.

Según lo señalado, la Dirección de Salud Municipal brindará apoyo jurídico y también se dispondrá un equipo de apoyo psicológico.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)