La Brigada de Homicidios de la PDI indaga la muerte de una joven estudiante en un hogar de menores de Santa Bárbara. La joven de 15 años cursaba segundo año medio en el liceo Cardenal Antonio Samoré y había llegado a la zona hace poco más de un mes.

Una estudiante de 15 años fue hallada muerta al interior de un hogar de menores en la comuna de Santa Bárbara, región del Bío Bío.

El hecho ocurrió la tarde de este martes, por lo que la Seremi de Desarrollo Social pidió al Servicio Mejor Niñez -dependiente de esta repartición estatal- que efectúe una acuciosa investigación para esclarecer cómo sucedieron los hechos.

El titular de la cartera en Bío Bío, Hedson Díaz Cruces, señaló que “en mucho de estos casos existe una vulneración sistemática de derechos, por lo que debemos estar más alerta y revisar los protocolos de acción”.

Según información de Rabio Bío Bío, la menor cursaba segundo año medio en el liceo Cardenal Antonio Samoré de Santa Bárbara y había llegado a la zona hace poco más de un mes, derivada de otro hogar de acogida.

Por disposición del fiscal de turno, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Ángeles quedaron a cargo de esclarecer los hechos desde el punto de vista policial.