Boris Chamorro, alcalde de Coronel, dijo que la Seremi de Obras Públicas no avisó con anticipación de los trabajos que se realizaron este fin de semana en la Ruta 160. "Esto llevó a que tuviéramos un colapso total", aseguró. Desde la repartición sostuvieron que informarán a los municipios de Coronel y San Pedro de la Paz cuando se concreten reparaciones en este camino.

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, solicitó a la Seremi de Obras Públicas que avise con anticipación sobre los trabajos que se realizan en la Ruta 160 durante los fines de semana.

Chamorro asegura que no se les notificó de las reparaciones que se efectuaron hace unos días. “Esto llevó a que desde altas horas de la madrugada del viernes hasta altas horas de la tarde del sábado tuviéramos un colapso total”, dijo.

En ese sentido, sostuvo que llamó al jefe de la cartera de Obras Públicas en el Bío Bío, Hugo Cautivo. “Tampoco estaba al tanto de estos trabajos que estaban desarrollando a través de una empresa externa”, aseveró.

La falta de aviso oportuno sobre estos trabajos generó alteraciones en el tránsito, tal como lo señaló uno de nuestros auditores.

De acuerdo al conductor, y tal como ha quedado registrado en diversos videos, hay personas que deciden trasladarse por la berma para avanzar más rápido.

Desde la Seremi de Obras Públicas indicaron que se oficiará a los alcaldes de San Pedro de la Paz y Coronel cuando se lleven a cabo trabajos en la ruta que une a ambas comunas.

Hasta el momento, desde la mencionada repartición informaron que no habrá intervención en la carretera para este fin de semana.