Un detenido y dos camiones incautados dejó un operativo por robo de madera en la provincia de Arauco. El conductor del segundo vehículo no estaba en el lugar, mientras que uno de los vehículos tenía una patente falsa de fabricación artesanal.

Un hombre detenido y dos camiones cargados con rollizos dejó un operativo por robo de madera en la provincia de Arauco, en la región del Bío Bío. Uno de los vehículos portaba una placa patente falsa, de fabricación artesanal.

Carabineros del Retén Carampangue recibieron una denuncia a través del fono 133 rural, a eso de las 01:00 horas del lunes, señalando que dos camiones con madera robada, pino insigne, salían del Fundo Cullimpalihue en la comuna de Arauco.

El despliegue de los uniformados ubicó a uno de los camiones en el sector de Ramadillas, el que permanecía estacionado a un costado de la ruta con su conductor, quien fue detenido.

El segundo camión fue hallado en la comuna de Los Álamos, por carabineros del Retén Antihuala, aparcado en la Rotonda Sur en calle Los Aromos, con alrededor de 23 metros cúbicos de Pino Insigne, aunque sin su conductor.

El comandante Óscar Sandoval, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Arauco, dijo que el procedimiento se realizó en el marco de las diligencias que se realizan en la Ruta 160.

Además, el primer camión utilizaba placas patentes falsas, de fabricación artesanal, y junto al segundo móvil de carga pesada quedaron en manos de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros.