El musical que homenajeará a la artista tomecina, "Cecilia, La Incomparable", sumó nuevas fechas previo a su estreno. En la obra solo mujeres interpretan todos los roles del musical.

El musical que busca homenajear a la cantante oriunda de Tomé, “Cecilia, una historia incomparable”, suma nuevas funciones a días de su estreno en el Teatro del Bío Bío.

Siete actrices, dos bailarinas y los músicos, subirán este viernes al escenario de sala principal del Teatro del Biobío, para rendir homenaje a la cantante que marcó la Nueva Ola.

El musical recorrerá las principales etapas de la vida y carrera de la cantante. A cargo 7 actrices que la interpretarán, una de ellas es Carmen Gloria Bresky.

“Es una tremenda oportunidad de contar la historia de una mujer contada por mujeres. Cecilia fue una mujer que tuvo que luchar muy fuertemente en una época mucho más machista que la de ahora y con su rebeldía logró igual salir adelante“, rescató la intérprete.

En un escenario que representa a la comuna tomecina y en el que todas las actrices serán Cecilia, las integrantes del elenco, Antonia Muñoz y María Francisca Díaz, se refirieron a lo que ha significado este trabajo.

“Nos sentimos todas super orgullosas […] para nosotras estar las 9 arriba del escenario haciendo y viviendo a través de nuestros cuerpos, a esta gran Cecilia nos hace a todas convertirnos en una”, señaló la actriz.

Sobre el musical de Cecilia, la directora del montaje, Paula Barraza, detalló que fueron 13 las canciones elegidas para el repertorio, entre las que destacan “Baño de mar a medianoche”, “Aleluya” y “Puré de papas”.

elenco-musica-cecilia-la-incomparable
Valeska Belmar

“Tiene una cosa un poco onírica [el musical] y también cada una de las chicas saca su Cecilia que se identifica con ella, no se trata de imitar”, agregó Barraza.

Nuevas funciones

Aunque el musical aún no se estrena, la directora ejecutiva, Francisca Peró, anunció que sumarán nuevas funciones.

“Las funciones de este viernes y sábado están casi agotadas, por lo que vamos a sumar nuevas funciones la próxima semana”, detalló.

De esta manera, el musical de “Cecilia, una historia incomparable” arribará a las tablas del Teatro del Bío Bío, este viernes y sábado a las 20:30 horas, y sumará funciones desde el próximo miércoles hasta el sábado a la misma hora.