Por publicaciones en su cuenta de Twitter personal, el profesor Aníbal Navarrete no pudo asumir como director provincial de Educación en Concepción, en la región del Bío Bío. En tanto, el presidente de Convergencia Social señaló que pese a que hayan sido tuits de hace más de 10 años, estos no representan el pensamiento del partido en el que el docente milita, ya que serían de carácter homofóbico.

El pasado jueves, a través de las redes sociales del partido Convergencia Social en el Bío Bío, felicitaron al profesor de historia Aníbal Navarrete por su nombramiento como director provincial de Educación en Concepción.

Luego se supo que el Gobierno bajó la nominación de Navarrete, lo que fue confirmado este lunes, día en que asumirían los tres directores provinciales.

La decisión ocurrió a raíz de antiguos tuits reflotados por usuarios de la red social, quienes acusaban supuestos comentarios homofóbicos de Navarrete, interpelando al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, por la situación.

Frente a esto, el presidente de Convergencia Social, Carlos Nova, señaló que el motivo fueron tuiteos antiguos emitidos por Aníbal. También dijo que lamentan no estar presentes como partido en el cargo.

Recordemos que Navarrete es un profesor tomecino que fue candidato a diputado por el distrito 20, luego de haber sido acusado de adoctrinamiento político en una clase de historia. La Superintendencia de Educación en su momento falló a su favor, por lo que esto no influyó en la decisión.

El Seremi de Educación no se refirió al tema y se limitó a emitir un comunicado nombrando a los tres nuevos directores provinciales, Rosmarie Sánchez, Ester Cea y Matías Aravena.

Fuentes de La Radio confirmaron que los tuits fueron de carácter homofóbico, lo que obligó al profesor a eliminar temporalmente su cuenta de Twitter.

Finalmente, la Deprov Concepción estará a cargo de Matías Aravena Moraga, profesor de Historia y Geografía, egresado de la Universidad de Concepción. Él ejerció como docente en el Colegio Salesiano y en la Universidad de Concepción. Actualmente cursa un Magíster en Educación.