La alcaldesa de Curanilahue, en el Bío Bío, acusó que el conductor de una camioneta de Forestal Arauco la intentó atropellar mientras conversaba con vecinos de la comuna, hecho por el que presentará acciones legales. Por su parte, la empresa inició una investigación interna, argumentando que no hay evidencia de la agresión acusada.

Un intento de atropello por parte del conductor de una camioneta de Forestal Arauco acusó la alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos, cuando se encontraba junto a vecinos que denunciaron la construcción de zanjas y la tala de especies nativas.

La empresa aseguró que no existe evidencia de la supuesta agresión registrada en la región del Bío Bío.

Alcaldesa acusa intento de atropello de conductor de camioneta de Forestal Arauco

La alcaldesa presentará acciones legales tras la situación que se registró durante la jornada del jueves en el sector El Manzano y Campamento Colico Norte.

De acuerdo a la autoridad, ella se trasladó hasta ese punto tras recibir denuncias de parte de vecinos que daban cuenta de la construcción de zanjas y la tala de especies nativas.

La alcaldesa dijo que tras llegar al lugar, sufrió un intento de atropello por parte del conductor de una camioneta de Forestal Arauco.

Hasta el sector llegó Carabineros y según afirmó, los funcionarios no realizaron el control de identidad a una persona que mantenía su rostro cubierto.

“Nosotros tomaremos las acciones legales, pero emplazo al Gobierno a tomar cartas en el asunto. No puede ser que se esté amenazando así a la soberanía de los pueblos y la de las autoridades democráticamente electas”, manifestó.

De acuerdo al comisario de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Curanilahue, capitán Camilo Del Valle, los funcionarios llegaron al lugar tras ser requeridos por la empresa, que informó de amenazas a sus trabajadores.

Por su parte, el subgerente de Asunto Públicos de Arauco, Mauricio Leiva, señaló que los trabajos correspondían a una contratista de la forestal.

Aseguró también que no se encontró evidencia del intento de agresión, tras una investigación interna efectuada por la empresa, la que seguirá en curso.

La alcaldesa de Curanilahue recibió el apoyo de la Asociación de Municipalidades del Bío Bío, así lo manifestó el presidente de la instancia, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

“Esperamos que la investigación que se debe realizar, entregue prontamente resultados”, afirmó.

Carabineros señaló que no han recibido denuncias formales y, por tanto, se informó de oficio al Ministerio Público.

Mientras, Forestal Arauco negó un daño en la flora nativa, apuntando a destrucción del suelo por “acciones de habilitación” producto de tomas en el sector.