Al menos dos maquinarias destruidas dejó como saldo un ataque incendiario protagonizado la tarde de este lunes por desconocidos armados al interior de un predio forestal en la comuna de Los Álamos, región del Bío Bío.

Desconocidos armados quemaron -al menos- dos maquinarias durante un ataque incendiario ocurrido la tarde de este lunes en un predio forestal en Los Álamos, región del Bío Bío.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, el hecho se registró a unos tres kilómetros de la zona urbana de la comuna, específicamente en un recinto pertenenciente a forestal Arauco.

A su vez, se precisó que los responsables del hecho permanecieron al interior de los terrenos forestales.

Lo anterior, luego de ingresar a pie y efectuando disparos al predio forestal ubicado en la provincia de Arauco, para luego concretar la quema de la maquinaria ya señalada, sumado a un carro comedor, lo que alertado por un supervisor de la empresa Arauco.

ataque incendiario Los Álamos
Cedida
Ataque incendiario Los Álamos
Cedida

Debido a lo ocurrido, se solicitó la presencia en el lugar de personal de la policía uniformada, acotándose además que al momento de ocurrida la emergencia no habían trabajadores dentro del lugar.

Por su parte, el fiscal Juan Yañez Martinich quien encargó que sea personal del Labocar de Carabineros que se encargue los peritajes respectivos.

Con el paso de los minutos, se precisó que fue Forestcenter la contratista afectada por el ataque incendiario ocurrido la tarde de este lunes en la comuna de Los Álamos.