El último delincuente que participó en el secuestro del chofer, que trabajaba por la aplicación Didi, fue sentenciado a ocho años de cárcel. La investigación logró capturar a los cuatro protagonistas del hecho, quienes, además, habrían realizado un video jactándose del delito hacia el hombre de 63 años que dejaron botado en Hualqui, región del Bío Bío.

Una pena de ocho años de presidio se le impuso al último de los cuatro condenados por el robo con retención de víctimas, que afectó a un conductor de la aplicación de transportes Didi, después de que lo abordaran en Concepción y lo dejaran abandonado en Hualqui, región del Bío Bío.

Los protagonistas del hecho mantuvieron privado de libertad a la víctima por aproximadamente 12 horas, a quien, además, lograron sustraer casi $2 millones.

El atraco ocurrió en junio de 2020 y comenzaron a perpetrarlo en Concepción, donde realizaron el llamado del servicio, para trasladarse a Hualqui.

Este sería el inicio de una seguidilla de acciones ilícitas, que tuvo diversos giros bancarios, desde la cuenta de la víctima de 63 años en las que incluso tuvo participación la madre de uno de los agresores.

La investigación dirigida por el fiscal, Matías Arellano, de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía,explicó el proceso investigativo.

“Dentro de toda la diligencia de la investigación que partió de un minuto con la participación del usuario que había solicitado el viaje de la empresa de transporte (…) Nos llevó a identificar finalmente quiénes eran las personas que estaban operando (…)”, detalló el fiscal.

Además, Arellano, agregó que se logró que los cuatro involucrados cumplieran penas correspondientes a la participación que tuvieron los protagonistas en el hecho.

“Se logró la condena respecto de los cuatro participantes a distintas penas según su grado de participación en los hechos. Lo más reciente es que se logró la condena del último de los involucrados de esté delito. Una condena que supera los ocho años de presidio mayor en su grado mínimo (…)”, señaló Arellano.

La investigación permitió sentenciar a Ignacio Alarcón Valenzuela (25), como autor del delito, tal como ya había ocurrido con los otros tres imputados, quienes recibieron penas de entre 541 días y ocho años de cárcel.