Integrantes de la Universidad La República de Los Ángeles, región del Bío Bío, se adhirieron al paro nacional por el cierre del recinto educacional.

Administrativos y alumnos de la Universidad La República de Los Ángeles , región del Bío Bío, se adhirieron al paro nacional por el cierre del recinto educacional a nivel país.

En Santiago se realizó una toma del recinto, debido a que aun no se ha presentado el Plan de Administración, que la ley permite la continuidad de los estudios en términos académicos y económicos.

Los adheridos al paro exigen la salida de la autoridad del establecimiento de educación superior y han pedido que se ejecute una mesa de trabajo con las nuevas autoridades de educación, una vez asuman sus cargos.

Lo anterior, se debió debido a que el actual mando se han negado a recibirlos durante todo el proceso, específicamente, desde marzo del 2021, toda vez, que se han solicitado por las vías formales, audiencias con autoridades como el propio Ministro de Educación.

El director de la Universidad de La República en Los Ángeles, Alejandro Mege, aseveró que es grave lo que está pasando, ya que en el caso de la provincia de Bío Bío son centenares los alumnos que van a quedar sin un recinto donde poder seguir sus estudios.

“Una injusticia es lo que está ocurriendo. De parte del Ministerio de Educación que se ha empeñado en que la Universidad de La República desaparezca como institución formadora (…)”, señaló Mege.

En este pliego de peticiones, se ha solicitado, además, invalidar el proceso administrativo llevado a cabo y evaluar el Plan de Inversión propuesto por la Universidad, que entrega la solución de estudiantes, funcionarios y a la comunidad en general.

Eso evitaría someterlos a un cierre que no cumple ni respeta la continuidad de estudios, como ha sido la experiencia de procesos anteriores a este.