A pesar de que Los Ángeles, en la región del Bío Bío, se mantiene en Alerta Roja, decretada por la Onemi, debido a los incendios forestales que afectan sectores de Mulchén y Collipulli, entre otros, la calidad del aire se encuentra en niveles normales, informó el Ministerio del Medio Ambiente.

Una calidad del aire regular presenta la ciudad de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, a pesar del humo presente por incendios forestales que afectan la zona desde inicios de esta semana.

Así lo indica la estación de monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente.

Lee también...

Alerta Roja se mantiene en localidades de Los Ángeles

Cabe recordar que las principales fuente emisoras de humo han sido los siniestros de Mulchén y Collipulli.

A los anteriores se les debe sumar la emergencia del sector La Isla-Duqueco de Los Ángeles, ocurrido durante la jornada del sábado.

En este último caso se declaró a las 20:38 horas una alerta roja, lo cual movilizó una gran cantidad de recursos que en pocos minutos logró contener el fuego.

Así lo dio a conocer una residente del lugar, quien explicó que ha temido por su vivienda, debido al fuego que amenaza el lugar.

Del mismo modo, explicó que helicópteros y aviones han logrado mantener las llamas controladas.

Según el personal de emergencias, el riesgo de propagación del fuego hacia viviendas disminuyó durante los últimos días. Sin embargo, se mantiene la alerta roja comunal y la atención a las condiciones climáticas del lugar.