Emilio Berkhoff, exmiembro de la CAM, se mantiene en prisión preventiva desde junio de 2020 cuando junto a un grupo fue sorprendido llegando al Gran Concepción con casi una tonelada de pasta de base. La nueva audiencia de preparación de juicio oral fue agendada para el 8 de febrero.

Nuevamente, y por cuarta vez, fue aplazada la audiencia de preparación del juicio oral contra los 20 acusados por tráfico de droga, entre ellos el exmiembro de la CAM Emilio Berkhoff, que permanece detenido desde que el grupo fue sorprendido cuando llegaba al Gran Concepción con casi una tonelada de pasta de base.

Fue la solicitud de uno de los abogados defensores la que obligó al Juzgado de Garantía a reprogramar la audiencia, agendada ahora para el 8 de febrero, argumentando los resultados pendientes de una pericia que será incorporada como prueba para el juicio.

Son 17 hombres y tres mujeres quienes enfrentarán el juicio oral, arriesgando penas por sobre los 20 años de cárcel.

No obstante, a las que se expone Berkhoff es una de las más bajas: 13 años por tráfico de droga y 541 días de prisión por el uso de instrumento falso.

Fue en junio de 2020 cuando la PDI detuvo al grupo delictual que trasladaba desde el sur del país hasta el Bío Bío casi 900 kilos de pasta base de cocaína, permaneciendo todos desde entonces en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)