Un taco de hasta 20 kilómetros es lo que reportan auditores por un camión que volcó la madrugada de este jueves y no ha sido retirado de la ruta que conecta Cabrero y Laja, en la región del Bío Bío. La situación se produjo en el kilómetro 469 de la Ruta 5 Sur, en cercanías del cruce Monte Águila. La concesionaria informó desvíos para evitar la congestión.

Congestión vehicular genera un camión que volcó la madrugada del jueves y que -hasta ahora- no ha sido retirado de la ruta entre Cabrero y Laja, en la región del Bío Bío. Auditores reportan esperas de hasta dos horas y tacos de 20 kilómetros.

Tras varias horas del accidente, aún continúan los trabajos para retirar el vehículo de carga que está en el kilómetro 469 de la Ruta 5 Sur, en cercanías del cruce Monte Águila.

La situación ha generado tacos de hasta 20 kilómetros. Por su parte, auditores de La Radio dan cuenta de esperas de incluso 2 horas para los vehículos que transitan por el lugar.

Taco de camión en ruta Cabrero y Laja
Cedida a RBB

Por ello, se recomienda a los automóviles que se dirigen hacia Los Ángeles optar por la ruta por Yumbel.

Tras consultas de Radio Bío Bío, desde la concesionaria Ruta del Bosque confirmaron que el camión será retirado mañana viernes.

Los desvíos son al sur en el sector de Laja a través de la ruta interna de Monte Águila – Yumbel – Laja. Al norte por Laja – Yumbel – Monte Águila.