Funcionarios de la fuerza pública, desalojaron a los ocupantes ilegales de 5 de las 30 viviendas expropiadas para el proyecto de la tercera etapa del Eje Colón en la comuna de Talcahuano, región del Bío Bío.

Fueron desalojados por orden de la justicia los ocupantes ilegales de 5 de las 30 viviendas expropiadas para el proyecto de la tercera etapa del Eje Colón en la comuna de Talcahuano, región del Bío Bío.

En noviembre pasado, la empresa que se adjudicó las obras comenzó a trabajar desde el sector de Puente Perales hacia Hualpén, y tomó posesión de las viviendas expropiadas, cuyo pago ya se había hecho a sus propietarios.

Sin embargo, algunas de estos inmuebles fueron ocupados por terceros que -pese al avance de los trabajos- se negaban a salir desde el interior de las viviendas desmanteladas.

Samuel Domínguez, director regional del Serviu, confirmó que se actuó con el auxilio de la fuerza pública y que se logró que depusieran la toma.

La expropiación de avenida Colón en Talcahuano, es uno de los procesos de compra de propiedades urbanas más importante ejecutado por el Estado en los últimos años en el Gran Concepción.

Este último, corresponde a la tercera etapa del Corredor de Transportes Eje Colón, entre el puente Perales-Las Golondrinas, que tiene un plazo de dos años para su ejecución y donde se efectúan actualmente desvíos de tránsito.

Desalojo Colón.
Tatiana Risso | RBB
Desalojo de viviendas en Colón.
Tatiana Risso | RBB
Desalojo viviendas en avenida Colón-
Tatiana Risso | RBB