Cuatro turistas debieron ser rescatados en el Lago Laja, en la comuna de Antuco, en la región del Bío Bío, luego de que cruzaran el embalse a bordo de un kayak, a pesar de la prohibición de las autoridades. En el rescate participaron además voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara y el GOPE de Carabineros de Concepción.

Pese al llamado a no usar embarcaciones menores en el Lago Laja, en la región del Bío Bío, 4 turistas cruzaron en kayak el embalse y tuvieron que pedir auxilio para retornar por un abrupto cambio en las condiciones atmosféricas.

Las personas habrían salido el jueves pasado en dirección al lado norte de dicha zona lacustre, permaneciendo en Bahía Irarrázabal hasta ser rescatados.

El grupo de personas compuesto por 3 hombres y 1 mujer, todos adultos, no pudieron retornar por sus propios medios al lugar donde iniciaron su recorrido.

Por lo anterior, uno de ellos se comunicó por teléfono con los equipos de emergencia que iniciaron el rescate que terminó con resultados positivos.

Al respecto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Antuco, Jorge Gómez, instó a los visitantes a tener en consideración las cambiantes condiciones atmosféricas de la alta cordillera, donde se ubica el lago.

“En la cordillera cambia de un rato a otro el clima. En el lago hay oleajes que se levantan hasta los 2 metros, para embarcaciones menores es muy riesgoso”, dijo Gómez, quien añadió que aún así, le gente desafía la naturaleza

Según lo informado por Gómez, los turistas no son de Antuco y uno de ellos ya presentaba un cuadro de hipotermia.

En el rescate participaron además voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara y el GOPE de Carabineros de Concepción.