El autor de un fatal accidente en la Ruta 160 de Lota sigue prófugo de la justicia. Hace seis meses la colisión entre un vehículo y una motocicleta terminó con la vida de dos mujeres, por lo que hasta ahora sus familiares exigen justicia para el caso.

A seis meses de un fatal accidente que le costó la vida a dos jóvenes en la Ruta 160 en la comuna de Lota, región del Bío Bío, aún sigue prófugo el conductor del automóvil que impactó contra una motocicleta donde viajaban ambas ocupantes.

Familiares de las víctimas fatales acusan “lentitud” en las indagatorias.

Los hechos se remontan a la noche del sábado 10 de julio cuando un automóvil colisionó contra una motocicleta en cercanías del acceso norte de Lota, donde las ocupantes de ésta, Nazzla Hurtado de 32 años y Camila Arévalo de 27, murieron en el lugar.

A consecuencia de lo anterior, el primer vehículo involucrado terminó calcinado y cuando el personal de emergencia revisó en su interior, no encontró ocupantes.

Aquello sigue generando la impotencia de familiares y amigos de las fallecidas, considerando que, hasta el día de hoy, no se ha dado con el responsable del hecho que tuvo consecuencias fatales.

“Tampoco hay sospechosos”, dijo Ana Hurtado, hermana de Nazzla.

En ese contexto, llamó a quien pueda tener alguna pista sobre el responsable de lo ocurrido a entregar la información a las entidades correspondientes, ya que, dijo, el caso “no puede quedar impune”.

Según Fiscalía la investigación sigue vigente, sin plazo de término, ya que la causa aún no está formalizada.

Desde el Movimiento por la Vida Ruta 160, organización social que ha tratado con familiares de las víctimas, su presidenta Gladys Molina, criticó el trabajo del ente persecutor y agregó que “seguirán movilizados”, para que el caso no quede en el olvido, hasta lograr “verdadera justicia”.