Aprueban recursos para comprar un carro de Bomberos y un camión aljibe para la comunidad de Yumbel, región del Bío Bío. Al respecto, el alcalde de esta comuna, José Sáez, mencionó que será de gran utilidad el vehículo para Bomberos por las emergencias de incendios de interfaz.

El Gobierno Regional aprobó recursos para comprar un carro de bomberos y un camión aljibe para la comunidad de Yumbel, región del Bío Bío.

Los fondos fueron conseguidos a través de proyectos presentados a los consejeros regionales, quienes mayoritariamente los respaldaron.

Al respecto, el alcalde de Yumbel, José Sáez, mencionó que será de gran utilidad el vehículo para Bomberos por las emergencias en una comuna de alta ocurrencia de incendios de interfaz.

“Somos una comuna rural con bastantes problemas hídricos, con bastantes problemas de incendio, esto nos va a traer un alivio tremendo”, enfatizó la autoridad comunal.

En tanto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Yumbel, Gerardo Paredes, informó sobre las características del vehículo multipropósito que recibirán.

“Para nosotros es una adquisición enorme (…) es un carro que trae tres mil litros de agua, viene equipado con espuma”, puntualizó Paredes.

Tanto el alcalde como el comandante de Bomberos, estuvieron en la sesión del Consejo Regional en Concepción donde fueron aprobadas ambas iniciativas.