Un incremento en la sensación de inseguridad generó la balacera que dejó a un hombre en riesgo vital en el centro de Concepción. Desde la Cámara de Comercio criticaron que el paseo peatonal esté lleno de comercio ilegal, acusando que el sector está abandonado. Por su parte, el alcalde Álvaro Ortiz pidió al Ministerio del Interior mayor fiscalización y coordinación con la policía para que hechos como los registrados el jueves no se vuelvan a producir.

Desde la Cámara de Comercio de Concepción -en la región del Bío Bío- afirmaron estar cansados de pedir más seguridad en el centro de la comuna. Lo anterior tras la balacera en pleno paseo peatonal que dejó a un joven en riesgo vital.

Por su parte, el alcalde penquista, Álvaro Ortiz, pidió al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, mayor capacidad de fiscalización y coordinación con las policías.

Lee también...

Impacto generó la balacera ocurrida en pleno centro de Concepción, en calle Colo Colo con Barros Arana, cuando un joven recibió un impacto de bala ante la mirada atónita de los transeúntes.

El herido es hijo de una comerciante ambulante del centro, que tiene permiso municipal, dijo el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien lamentó lo ocurrido y lo calificó como un hecho de seguridad pública y que no está vinculado al comercio ilegal.

Diferente es la opinión en la Cámara de Comercio, donde su presidenta, Sara Cepeda, dijo que están cansados de pedir más seguridad y que la situación se hubiese prevenido si el centro de la ciudad estuviera despejado.

“Las calles de Concepción están en un abandono. Nunca había visto hileras de comercio ilegal en el paseo peatonal donde no se puede transitar”, criticó.

Quienes trabajan en el centro y a poco metros de donde ocurrió el hecho, manifestaron su preocupación por la inseguridad que se vive en el sector.

Los integrantes de la Cámara de Comercio esperan reunirse la próxima semana con representantes del municipio y la Delegación Presidencial.