Personal de Bomberos, Carabineros y el GOPE debió acudir a una emergencia cerca de la cascada del denominado Salto Chico, en el Salto del Laja, región del Bío Bío. En el lugar una mujer cayó y sufrió diversas lesiones, siendo trasladada en helicóptero hasta el Hospital de Los Ángeles.

En helicóptero fue trasladada hasta el Hospital de Los Ángeles, región del Bío Bío, una mujer que sufrió un accidente en el denominado sector del Salto Chico, en el Salto del Laja.

Según información que pudo recabar Radio Bío Bío, esta mujer y un hombre habrían estado deambulando por el costado de la cascada a eso de las 15 horas cuando recorrían este lugar turístico.

Rescate cerca de cascada en Salto del Laja
Valentina Balboa | RBB

Por razones que se investigan, la pareja sufrió una caída a metros de la cascada, quedando en unos roqueríos.

Según indicó el comisario de la Quinta Comisaría de Yumbel, el mayor de Carabineros Gary Ferrada, tras la emergencia el hombre logró regresar para pedir auxilio.

En el lugar se generó un amplio operativo, donde en conjunto con Bomberos especializados en rescate de la primera compañía, personal del GOPE y otras entidades, se hicieron diversas maniobras para rescatar a la mujer cerca de las 20 horas.

La afectada quedó politraumatizada, con lesiones como una fractura en su pierna y una herida en su cabeza. Sin embargo, se fue del lugar consciente, mientras era llevada en el helicóptero.

Conductas de riesgo

Ante lo ocurrido, la coordinadora del camping La Isla, Wanda Neira, reiteró que ya han pasado este tipo de accidentes, insistiendo en que las personas no tengan conductas de riesgo, para así evitar desenlaces graves o incluso fatales.

La pareja, que según se dijo provenía de Santiago, andaba con una mascota, la que quedó al cuidado de los dueños del lugar para luego ser devuelta, al igual que el vehículo en el que se movilizaban.

A raíz de esto, se recordó un accidente similar registrado en 2017, donde un menor de solo 16 años perdió la vida, mientras que su padre resultó con lesiones al intentar rescatarlo.

Así, tanto los residentes como las autoridades y equipos de emergencia, llamaron a la población a no tener actitudes osadas para evitar este tipo de desenlaces.

rescate de mujer en salto del laja
Valentina Balboa | RBB